La dirección de TV3 decidió eliminar un fragmento del programa de humor ‘Bricohéroes’ por sus bromas contra la Familia Real
Los límites del humor han desatado la polémica en TV3. Dos de los humoristas estrellas de la televisión catalana, Jaír Domínguez y Lluís Jutglar, han denunciado públicamente que la cadena ha censurado su programa por incluir chistes sobre la reina Letizia y la princesa Leonor. El director Vicent Sanchis ha defendido que el contenido podría ser considerado «machista» e incluso «pedófilo».
El enfrentamiento se ha producido en torno a la nueva temporada de ‘Bricohéroes‘, un espacio en plataformas digitales y redes sociales que parodia los típicos programas de bricolaje, como puede ser Bricomanía. Al último programa se le suprimió un fragmento en el que se hacían referencias sexuales a la Reina y la princesa. Los dos humoristas lo han difundido este lunes, cuando han acusado a la cadena de censura. «No es fácil hacer este tuit porque probablemente nos jugamos trabajo y futuros proyectos, pero como creador del formato y del guion quiero compartirlo para evidenciar que tenemos un problema de libertad de expresión», ha expresado Jutglar a través de las redes sociales.
Jair Dominguez:»Algo que te gustaría si fueras rico..»
— Zotilo Ulises Norojo (@ZOTILO2) October 25, 2021
Lluís Jutglar:»que me la chupara Letizia Ortiz..»
Jair Dominguez:»es poco de rico,.me hubieras dicho la hija».#BricoHeroesTv3
A @joseprull le parece lamentable que se censure esta parte. Así va a educar a sus hijos el + pic.twitter.com/MZjrdjqnz9
El director de TV3 Vicent Sanchis ha defendido que el contenido puede ser «machistas y hasta pedófilos» y ha deslizado la posible cancelación del programa. «La tercera temporada estaba aprobada, pero ahora veremos qué pasa, lo que ha hecho ‘Peyu’ es muy grave. Una televisión pública debe elegir qué contenidos emite», ha expresado en Catalunya Radio. «En la escena no se habla de monarquía, se habla de una mujer y de su hija menor edad. Una televisión pública no puede cruzar esta línea», ha sentenciado.
Ya en otras ocasiones se han vivido polémicas situaciones en torno a estos dos humoristas. Ambos afirmaron en su día que preferían una esvástica a la bandera española. En sus programas, de hecho, es habitual que digan «puta España». Jaír Domínguez tiene una causa penal archivada en la Audiencia Nacional por un delito contra la Corona por disparar en su programa a una foto del Rey.