La polémica saltaba en Oviedo hace solo unos días, cuando Unicaja confirmaba al Unicaja Banco Oviedo su decisión de no continuar como patrocinador. El equipo se juega este jueves el ascenso a la ACB
La polémica saltaba en Oviedo hace solo unos días, cuando el Unicaja confirmaba al Unicaja Banco Oviedo de no continuar como patrocinador. Un anuncio realizado poco antes de que el equipo se juegue, este jueves, su ascenso a la ACB. A este respecto, este jueves ha sido el concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, quien ha mostrado la indignación de su grupo, y la suya personal, por la retirada del patrocinio al Oviedo Club de Baloncesto por parte del banco Unicaja y le ha instado a reconsiderar su decisión.
«Liberbank mantenía a lo largo de los años este patrocinio que ahora se acaba tras la fusión de Liberbank con el banco Unicaja», ha indicado Rosón, que considera este suceso como «un nuevo expolio a la obra de patrocinios y a la obra social de la antigua Cajastur y que recuerda que una vez más esta fusión repercute negativamente en los asturianos. El edil ha destacado que «eran 125.000 euros, una minucia en las cuentas de Unicaja» por lo que considera una muestra de la «nula apuesta de esta entidad financiera por los asturianos y los carbayones».
Por ello Somos insta Unicaja a reconsiderar esta decisión, y a aportar el patrocinio necesario «para que el OCB siga existiendo con unos fondos dignos». «Se toma esta decisión en el peor momento posible, cuando el OCB debe estar centrado en intentar jugar nuevamente el playoff para subir a la máxima categoría del baloncesto español», lamenta Rosón.
En opinión de Somos «toda la ciudad, y también las entidades financieras de la ciudad que se lucran con el dinero de los ovetenses, deberían estar empujando para aupar al equipo a lo más alto del campeonato. Lamentamos que esto no sea así.»
Normal.Es tirar el dinero.