El coste de una posible impugnación judicial podría superar los 1.500 euros

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha resuelto la incidencia ocurrida el pasado 21 de junio en el Tribunal nº 2 de las oposiciones al cuerpo de profesorado de Inglés de Secundaria. Durante la parte B de la prueba se sorteó el tema 51, que no era válido según la normativa vigente.
Como medida correctora, la Administración ha establecido que quienes eligieron ese tema deberán repetir la parte B el próximo 28 de junio, después de realizar nuevamente la parte A y participar en un nuevo sorteo. Asimismo, el resto de aspirantes del mismo tribunal podrá optar de forma voluntaria por repetir la prueba completa ese día.
Las personas afectadas deberán comparecer el 25 de junio a las 12:30 horas en el IES Aramo (Oviedo). Quienes residan fuera de Asturias podrán conectarse por videoconferencia (TEAMS). Si un opositor no notifica su decisión pero se presenta el día 28, se entenderá que desea repetir. Si no acude ni repite, se mantendrá la prueba del día 21.
Desde la academia Opositta, su coordinador, Javier Feito, ha mostrado su apoyo a los opositores afectados y recuerda que “si alguien considera que esta solución le perjudica, puede presentar una reclamación ante la Consejería”. “Si no hay respuesta o esta no es satisfactoria, existe la opción de presentar un recurso de alzada, que agota la vía administrativa y no tiene coste”, añade Feito. En última instancia, señala que “es posible impugnar judicialmente, pero hay que contar con abogado y procurador, y el coste podría superar los 1.500 euros”.