El operativo se realizará con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al evento musical
Este próximo sábado el Parque de los Hermanos Castro recibirá con los brazos abiertos al grupo Estopa. El dúo de los hermanos David y José Muñoz celebrará su concierto en Gijón tras realizar una venta total de sus entradas desde abril de este año, algo que refleja el fanatismo de los asturianos por el mítico grupo español. Debido a la futura afluencia del evento, que alcanzará las doce mil personas, los efectivos de la Policía Local pondrán en marcha un operativo especial para agilizar la entrada y salida de los asistentes.
De esta forma, desde las 18:30 horas se cortará el tráfico en la Avenida del Dr. Fleming, en el tramo comprendido entre el acceso al estacionamiento del Palacio de los Deportes y el Puente del Piles. La vía permanecerá en esta situación hasta que los asistentes hayan abandonado la calle después del concierto, garantizándose así su seguridad. Desde el Ayuntamiento informan que, para los vehículos que circulen en dirección al puente del Piles, únicamente se permitirá el paso al transporte público y personas con tarjeta de movilidad reducida hasta las paradas y estacionamientos habilitados frente la entrada principal de la Feria de Muestras. Por otra parte, en el caso de los vehículos que circulen desde el Puente del Piles hacia La Guía, se permitirá acceder exclusivamente a los clientes de los hoteles y los vecinos de la calle Rocafort. Por último, aquellos vehículos que se encuentren en el recinto de la FIDMA podrán circular en dirección a La Guía.
Debido a concurrencia del evento musical con la Feria, se baraja la posibilidad de que se produzcan cortes de tráfico en La Guía y en la Avenida de Justo del Castillo y Quintana. Por último, la organización hace un llamamiento a los asistentes y transeúntes de la zona sobre el uso de transporte público para acceder a la Feria de Muestras y en última instancia utilizar las explanadas del Campus Universitario como zona de estacionamiento disuasorio.