Éxito total de la décima edición de Espacio Mascotas, que se consolida como uno de los eventos más familiares, amables y apasionadamente amorosos
Éxito total de la décima edición de Espacio Mascotas, que se consolida como uno de los eventos más familiares, amables y apasionadamente amorosos. Y es que la convivencia con un animal es una de las experiencias más gratificantes que puede tener tanto una familia de muchos como de pocos.Dar cariño a canes, felinos, pájaros, tortugas…da igual el animal, es una terapia asegurada y una educación brillante para los pequeños, que se acostumbran a cuidar y mimar a otro ser vivo.
Esta afirmación no es baladí, sobre todo al tropezarse en el recinto con dos de los protagonistas de él, Arancha Santalla y Jorge Briones. Los pequeños, amigos y vecinos de región, él de Narón y ella de A Coruña, explicaron y mostraron a sus amigos, “Eros” y “Nuskaa”, dos gatos Maine Coon, fantásticos, contando su experiencia de vida con ellos.
Para la imagen que mostramos se une el pequeño “Niccoló”, otro “gatazo” bellísimo, que lleva ese nombre por el violinista Niccoló Paganini, en honor al instrumento que toca su dueño, el pequeño Jorge. De tamaño mucho más pequeño es “Bao” un juguetón gato abisinio, que se puso las botas lamiendo las chucherías que le dábamos, con consentimiento de su dueño Raúl Fernández, mientras este, explicaba las características de esta raza.
De visita a la zona “perruna” el jolgorio se acrecienta con los ladridos inquietos de los participantes en los concursos de belleza, peluquería canina, adiestramiento…
Al primero que nos encontramos esperando turno de pase, es a “Noa de Can de Carpedita”, un Golden Retriever que parecía gustarle, y mucho, el cepillado que le estaba haciendo Borja Calvín. Llegados de Galicia, tenían puestas todas sus expectativas en el can. Recortando el bigote a “Tom”, uno de sus caniches concursantes, estaban Lucía Toscano y Sergio Matos, de León. No muy lejos el gran “Alfredo”, caniche gigante leonado, pedía mimos a sus dueños David Puente y Aitzibu Fernández.
Posando como el campeón de campeones que es, estaban el Beagle “Ñu del Imperio Canino” con su criador Jairo Cuartas. Llegados ambos de Madrid, contó que el protagonista del posado quedó en uno de los últimos concursos a los que acudió, el quinto mejor perro del mundo, de todas las razas. Ahí es nada.
Y no sabemos si “Hardin”, un bonito pastor australiano, es campeón de algo. Guapo a rabiar, pero su dueña Sandra Da Silva, solo se pudo explicar en francés, así que dejamos los detalles para otra ocasión. En el espacio ocupado por los galgos afganos, el movimiento frenético de estos ejemplares de envidiado pelaje, se palpaba en el ambiente.
Por un lado “Ares” esperaba turno de salida junto a Rebeca Sánchez. En cuanto a “Cachopo” galopó en su “pasarela” junto a su “handler” (presentadora) Carmen Ordoñez, ante los jueces y la criadora de Nowsjak, Patricia Valdés, llegada de Madrid.
Despedimos edición con unos asiduos visitantes a este espacio. Y es que como dice el vasco Josechu Muñoz, dueño de la fantástica pareja de Deerhound “Tayra” y “Argyll”, esta reunión anual, es tan familiar que se espera con ansia, no solo por ellos, si no por muchos de los criadores que acuden anualmente a ella. Con estos grandullones, nobles despedimos desde estas líneas esta décima edición dedicada a los miembros peludos de muchas familias.
«Se consolida como uno de los eventos más familiares, amables y apasionadamente amorosos» pero qué cosa tan rancia para describir un encuentro de personas que acarician a unas especies mientras se comen a otras, ¿no?