Hasta mayor del próximo año niños y adultos podrán disfrutar cada fin de semana de esta actividad, pensada para aprender el dominio de esa técnica, y que ya acumula más de un cuarto de siglo de presencia en Gijón
Levantarse, caerse, repetir… Levantarse, caerse, repetir… No existe ninguna práctica deportiva, ni una sola, que no esté construida sobre esos tres cimientos elementales, ya sea en sentido literal o figurado. Eso sí, en pocas de ellas semejante triunvirato fundamental adquiere una connotación tan física como en el patinaje. Por ello, para facilitar el rápido aprendizaje de dicha actividad, y a fin de que la necesidad de caerse hasta llegar a dominarla sea lo más breve posible, hace ya más de veinticinco años el Ayuntamiento de Gijón puso en marcha su Programa de Patinaje en la Calle. El mismo que desde este octubre, y hasta el 31 de mayo del año que viene, ha retornado al paseo de Poniente, auspiciado por el Patronato Deportivo Municipal (PDM), con carácter totalmente gratuito y con la misma voluntad demostrada a lo largo de este tiempo: aprender, de forma lúdica, compartida y segura, el arte de patinar.
Orientado tanto a adultos como a niños a partir de seis años, la propuesta se desarrolla cada fin de semana, en horario de 12 a 13.30 horas, y sin que requiera inscripción previa. Sólo es necesario disponer de patines, casco y muñequeras, tres elementos imprescindibles para sumarse a unas lecciones que, en esencia, se centran en dotar a los participantes de las habilidades básicas de patinaje. La asistencia puede hacerse de forma individual, en familia o en grupos, aunque, una vez en el lugar, todas las personas serán distribuidas en tres equipos distintos, en función del nivel de habilidad. Y, muy importante, aquellos domingos que llueva el programa se trasladará a las instalaciones atechadas del Colegio Público Atalía. Toda la información puede consultarse aquí.