Efectivos de la Guardia Civil, de Bomberos del Principado, de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja vuelven al trabajo después de que el retén nocturno no obtuviese noticias del ausente, vecino de Avilés y en paradero desconocido desde el sábado
Cualquier operativo de búsqueda, sea cual sea el escenario en que se desarrolle, se enfrenta a un enemigo común prácticamente imbatible: el tiempo. El constante avance de las manecillas del reloj, el imparable avance de los días que, poco a poco, consume las esperanzas de un desenlace feliz. Juan Carlos Suárez lleva desaparecido desde la tarde del pasado sábado. Pero las posibilidades de dar con él aún no se han agotado. Por ello, este lunes efectivos de la Guardia Civil, del Servicio de Bomberos del Principado, de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja han vuelto al concejo de Coaña, al entorno de la punta de Engaramada, el lugar en el que se le perdió el rastro, y a estas horas, desde las 8.45, mantienen activo el operativo de búsqueda por tierra, mar y aire. Todo ello, después de que el retén dejado en la zona durante la noche no obtuviese noticias del pescador de 51 años, vecino de Avilés.
Según han confirmado fuentes oficiales del instituto armado, su propio cuerpo ha desplegado en las agitadas aguas desde el aire, a bordo de un helicóptero de la Benemérita, a dos buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GREIM), al tiempo que, en tierra firme, agentes del Grupo de Intervención en Montaña (GREIM), apoyados por seis patrullas de Seguridad Ciudada, peinan la zona litoral, por si Suárez hubiese logrado ganar la orilla o, incluso, haberse quedado atrapado allí. Por su parte, un total de once miembros de Bomberos del Principado hace lo propio, complementando a los anteriores, mientras que, de nuevo en la mar, Salvamento Marítimo ha enviado al escenario la lancha ‘Salvamar Capela’, y Cruz Roja ha movilizado a ocho de sus integrantes. Finalmente, el Ayuntamiento de Coaña mantiene habilitadas las dependencias municipales de Loza, donde los familiares del desaparecido están siendo asistidos por personal del Equipo de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial (ERIE) de Cruz Roja.






