La Asamblea de Cruz Roja, en Montevil, y todas las entidades de Caja Rural de Gijón recogen estos días juguetes nuevos, no sexistas ni bélicos, con el objetivo de que no haya ni un niño ni niña sin regalo esta Navidad
Cruz Roja Juventud promueve una recogida de juguetes para niños y adolescentes de cara a estas fiestas navideñas, una iniciativa que se inició con una encuesta a las familias que participan en sus programas para ver los deseos de los pequeños. De esta forma se pretende que puedan recibir, en la manera de lo posible, el regalo que más quieren.
Así, la entidad anuncia que necesitaría 105 unidades de juegos de mesa, desde un parchís a un ajedrez o el tradicional divertimento familiar; 221 de primera infancia, esto es, peluches, musicales o bloques de construcción; 43 vehículos, desde coches teledirigidos a drones; 53 de material deportivo, ya sean balones o patines; 134 de creatividad y aprendizaje, como manualidades o juegos de experimentos; y 133 de muñecos y muñecas. Completan las peticiones 63 libros o cómics, títulos que se pueden consultar a través de WhatsApp en el número de teléfono 667.665.019.
Se solicita que todos los juguetes sean nuevos y de carácter no sexista ni bélico. Los puntos de entrega establecidos para esta campaña solidaria son la sede de la Asamblea de la Cruz Roja, en la calle de Les Cigarreres número 18, o las diferentes subcursales bancaria de Caja Rural de Gijón.