El céntrico barrio de Gijón ofrece juegos con espuma para los más pequeños y la última verbena, mientras que en la parroquia rural el Corpus concluye con la misa y procesión, y con su icónica Gran Parrillada

Los buenos augurios se han cumplido… El tiempo, con algún que otro matiz puntual, está respetando… Y así, arropados por la benevolencia climatológica, los vecinos tanto de Laviada como de Montiana llegan este domingo al inevitable final de sus respectivas fiestas estivales, después de tres jornadas en el caso del céntrico barrio de Gijón, y de dos en el de la parroquia rural, intensas, multitudinarias y felices, marcadas por la buena música, el mejor comer y las innegables ganas de folixa. Pero todo lo bueno se acaba, como es de sobra sabido, y por eso ambas zonas del municipio despedirán hoy sus respectivos ciclos de celebraciones… Por todo lo alto, qué duda cabe, y solo hasta el verano que viene, por supuesto.
Como viene siendo habitual desde que la Asociación Vecinal del lugar diseña el programa lúdico, el espíritu festivo abandonará Laviada al ritmo constante de la música. A las 12.30 horas de este mediodía la artista Mercedes Ben Salah subirá al escenario para desplegar todo su talento ante lugareños y visitantes, un entremés de calidad para la que será, no obstante, la gran cita de la jornada: la Fiesta de la Espuma, que a partir de las 17 regalará momentos de diversión para el recuerdo a los más pequeños. Hora y media después, a las 18.30, Arancha Millán tomará el relevo escénico, y al término de su actuación serán las voces de la consolidada orquesta Pasito Show las que amenizarán la última verbena de este año. El broche será colocado a las 23 horas, momento en que se acometerá el fin oficial de las fiestas.
Si en el centro de la ciudad la música será el gran reclamo, en la mucho más rural Montiana ese rol lo ejercerá la comida. Tras la misa solemne y la procesión del Corpus, fijadas para las 12.30 horas, a las 13 habrá una sesión vermú con reparto de pinchos para los asistentes… Que hará las veces de entrante del esperadísimo momento: la Gran Parrillada, cita heredera de la Corderada de ayer sábado, y que, pocos lo dudan, concentrará en la carpa a una nutrida masa de comensales desde las 15 horas. Ya en horario plenamente vespertino, a las 17.30, la música se impondrá con el grupo Aires de Rumba, y a las 21 empezará la verbena de despedida, con clausura oficial incluida, a cargo del archiconocido dúo Nueva Onda.