Tiempo agradable en Asturias para este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado cielos medianamente despejados, con intervalos de nubes altas y medias a lo largo del día. En cuanto al termómetro, mayor contraste. Las temperaturas mínimas irán en descenso, ligeramente inferiores a los 10 grados (algo más frías en el interior), mientras que las máximas en aumento y rondarán los 20 grados. En los cumbres de la Cordillera Cantábrica podrían producirse heladas, por lo que aquellos que se lancen a la montaña deberán extremar las precauciones para evitar cualquier resbalón. El viento soplará suave, de componente sureste y sur.
No se esperan lluvias, aunque el agua podría aparecer de forma ocasional en puntos muy localizados. Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 19. En el mar, Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros disminuyendo a 2 a 3 metros a partir de la madrugada.
Buen tiempo el domingo
¿Y el domingo? Más de lo mismo. Cielos parcialmente despejados, con presencia de alguna nube, pero sin que lleguen las precipitaciones. Las temperaturas serán de nuevo agradables, rozando las máximas casi los 20 grados. Las mínimas rondarán los 10 grados, aunque serán algo más bajas en el interior.