La compañía de teatro Higiénico Papel, encargada del pregón y por tanto pistoletazo de salida del largo fin de semana, no dejó títere con cabeza
Brillante comienzo del Antroxu que congregó en la plaza Mayor a cientos de personas, entre curiosos y charangueros, dejando una imagen esperada y esperanzadora. La normalidad vuelve y la pandemia ya casi es historia. La compañía de teatro Higiénico Papel, encargada del pregón y por tanto pistoletazo de salida del largo fin de semana, no dejó títere con cabeza. Recreando Facebook, Twitter e Instagram, comenzaron advirtiendo:
“Decir verdaes a la cara y cantayos les cuarenta a los que gobiernes.
¡Hai qu’armala, compañeros!»
Y hubo para dar y tomar, y si nos apuramos, para mucho más. Desde el Plan de Movilidad y el “Cascayu”; los trenes de cercanías que no entran por los túneles; la venta de El Molinón; el deterioro de la plaza de toros, pasando por la polémica canción de Raffaella Carrà, escuchada en la cabalgata de Reyes, que no dudaron en entonar.
No faltaron las incisivas coplas de Jerónimo Granda ni el esperado cambio de imagen del perpetuo Rey Pelayo, que durante estos días recibirá a propios y extraños enfundado en una camiseta del Sporting y un grandioso gorro mejicano. ¡Toma!
Hoy el teatro Jovellanos vibrará con la primera tanda de charangas (Folixa pa toos, La vieja guardia, Los acoplaos, La última y marchamos, Mazcaraos y Perdíos de los nervios), concurso presentado por la guapa Arantxa Nieto y el ocurrente Agustín González (Alberto Rodríguez), que comenzará a las 19.30 horas.