La Concejalía de Economía ha presentado un nuevo programa de ayuda al comercio minorista local con el que se busca fidelizar clientes en el tiempo a través de «recompensas» en forma de crédito

El Consistorio gijonés pondrá en marcha en próximas fechas un programa de fidelización al comercio minorista de la ciudad, mediante la generación de un crédito a favor de los clientes. Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, este programa se desarrollará a través de la Concejalía de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, en el marco del acuerdo de concertación social ‘Gijón Futuro 2024-2027’.
Este estará dotado con dos millones de euros para el cuatrienio, a razón de 500.000 euros por ejercicio, además de unos gastos de gestión, promoción y software de 50.000 euros al año. La vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha destacado que el Gobierno local es consciente de que «la situación ha cambiado» desde que comenzasen programas de ayuda al pequeño comercio gijonés tras la pandemia, como fue el caso del programa Bonos Gijón, pensado para reactivar la economía local en los meses posteriores a la covid-19.
«El programa de fidelización supone que la clientela genera un ‘premio’ por su compra que puede ser canjeado en compras siguientes siempre en los establecimientos adheridos», ha explicado. Este entrará inicialmente en una fase de gestión que conducirá a abrir periodos de descuentos durante los meses de otoño (octubre-noviembre), coincidiendo con momentos bajos de ventas e intentando competir con las fechas de mayor fortaleza de las ventas online en grandes plataformas. La previsión es que la gestión de este proyecto se lleve a cabo desde la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias dentro del Convenio de Promoción del sector 2024.