La presidenta de la FADE, María Calvo fue la encargada de presentar el Paul Harris dirigido a ALSA. Basó su discurso en la trayectoria empresarial del grupo, remontándose al siglo XV, fecha en la que la familia Cosmen comenzó su actividad
El Club Rotario, donde despide cargo de presidenta Esther Morandeira, celebró su gala anual reuniendo en torno al Club de Golf de Castiello a más de cien personas.
En el relevante encuentro se hizo entrega del «Paul Harris» a la empresa Alsa y al que fuera presidente del club, Mariano Marín, para el que tuvo palabras de gran cariño la diputada y presidenta de la Comisión Parlamentaria de Políticas Integrales de la Discapacidad, Mercedes Fernández, «Cherines».
La presidenta de la FADE, María Calvo fue la encargada de presentar el Paul Harris dirigido a ALSA. Basó su discurso en la trayectoria empresarial del grupo, remontándose al siglo XV, fecha en la que la familia Cosmen comenzó su actividad consiguiendo a día de hoy un desarrollo y una expansión nacional e internacional que se ha incrementado en estos últimos 100 años.
Jacobo Cosmen, presidente de Alsa, recordó las cuatro H en las se basa la empresa que preside: honradez, humildad, humanidad y por supuesto humor.
Agradeciendo al club Rotario de Gijón el reconocimiento concedido, no quiso despedirse sin referirse a su madre, María Victoria Menéndez Castañedo, presente en el acto, a la que agradeció los valores humanos y sentimentales inculcados.
La vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e innovación del Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, cerró el acto agradeciendo al club Rotario sus innumerables iniciativas por y para la ciudad.
Entre los asistentes no faltaron representantes de los diferentes partidos de la corporación gijonesa, así como el presidente de la Cámara de Comercio, Álvaro Alonso, el artista Marcos Tamargo, el empresario Jesús Kocina…entre muchísimos otros reconocidos nombres de la sociedad asturiana.