El barrio gijonés arranca sus fiestas en Los Pericones con un emotivo pregón, actuaciones y récord de escanciado de sidra incluido
Los vecinos del barrio de Ceares daban la bienvenida ayer a sus fiestas con motivos de Santiago Apóstol. La celebraciones comenzaban con la lectura del pregón oficial para disfrutar después de la actuación del grupo folclórico Las Cruces de Ceares y de la obra de teatro del grupo dramaturgo Teatro la Cruz de Ceares. Seguidamente, tuvo lugar el primer récord de escanciado de sidra, de mano de La Montera Picona. De esta forma los participantes pudieron demostrar sus habilidades en este arte tradicional.
Caía la noche y los vecinos continuaban la fiesta con una divertida verbena con la orquesta Nueva Banda, además de disfrutar de la música de DJ Dani Vieites, quien se encargó de poner ritmo a la noche. La madrugada finalizó con las actuaciones musicales contratadas por la organización.
Los próximos días de celebración vendrán de la mano de las actuaciones de Grupo Beatriz, Assia y Cuarta Calle, entre otros eventos musicales de tradición asturiana. Además, la asociación vecinal ha preparado para este sábado veinte de julio un responso y ofrenda por los fallecidos; sesión vermut e incluso una chocolatada con churros gratis para los participantes en los juegos, de la mano de la Churrería La Gloria.
En el caso de el domingo, se celebrará una gran corderada con actuación musical incluida por parte del Grupo de Baile Asturiano de Ceares y la banda de gaitas local. Por último, con motivo de el día del socio, el lunes tendrá lugar la jira campestre con el tradicional reparto del bollo y de la botella de vino entre los socios de la Asociación Vecinal La Cruz de Ceares. La tarde del lunes finalizará con la edición número catorce del concurso gastronómico y su posterior entrega de premios. Una programación cargada de actividades para toda la familia que serán del disfrute de todos los asistentes.