El prisionero aprovechó un despiste en una salida programada para escapar y, horas después, robó un vehículo a un octogenario
La Guardia Civil busca a un preso fugado de origen asturiano, M.A.C. que se escapó el pasado martes del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, en León. Las hipótesis de las investigaciones barajaban la posibilidad de que intentare regresar a Asturias, su tierra natal. Y este viernes las han visto confirmadas. Un importante dispositivo de búsqueda se ha instalado este viernes en Cabranes y ha movilizado a los agentes de León y Asturias. Ambas comandancias actúan de forma coordinada.
Su huída se materializó durante una salida programada para limpiar el municipio en el que se encuentra esta cárcel castellana. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han detallado que aprovechó «un momento de cierto lío» para huir a pie. Las labores de limpieza son una práctica habitual al considerarlas actividades terapéuticas para los presos. Por su parte, la Guardia Civil ha activado un dispositivo para encontrar al fugado. Segúnha confirmado a este periódico, las investigaciones apuntan a que se trata de una fuga fortuita y que es probable que el preso trate de poner rumbo a Asturias al ser su comunidad de origen. Al menos, es una de las hipótesis que barajan. Se trata de una persona que acumula varios delitos de robo o hurto en su historial. A pesar que las autoridades lo han calificado como «no peligroso», ha protagonizado un robo con violencia este jueves al agredir a un octogenario para hacerse con su vehículo en Candamia.