El club teyero y el conjunto rojiblanco se citan en horas bajas a partido único en la Copa. El técnico David Gallego sigue en la cuerda floja
Quizás la palabra ‘fiesta’ no sea el término idóneo para definir el Ceares – Sporting de este martes, un partido de Copa a cara de perro. En la premisa del ‘todo o nada’ del nuevo formato del torneo del KO hay poco hueco para celebraciones entre los grandes. Ahí está la presión de caer contra los modestos. De ver a David conseguir que Goliat hinque la rodilla. Están en la memoria futbolera reciente la caída de gigantes en episodios como el ‘Alcorconazo’, las ‘semis’ del Mirandés, la gesta del Alcoyano y su moral… Seguramente en Ceares han soñado con hazañas similares desde el pasado 18 de noviembre, cuando la bolita quiso que un humilde club de barrio se enfrentase al todopoderoso de su ciudad. Todo lo contrario que en el Sporting, claro. Un equipo malherido en Liga al que solo le vale pasar sí o sí. La batalla de este martes (20.00 horas) es la de la ilusión del que nada tiene que perder contra la presión del que no se le permite fallar. Lo que se dice una fiesta… no parece.
Porque a la Copa vienen revueltas las aguas en el conjunto rojiblanco. Un tropiezo en el torneo de tal calibre podría ser la puntilla para el técnico David Gallego, en la cuerda floja al encadena ocho jornadas consecutivas sin ganar. Queda ya muy atrás ese gran arranque del equipo rojiblanco. Apeados por el momento de la lucha por el ascenso, ahora solo quedan dudas sobre el césped fruto de una relación deteriorada entre vestuario y cuerpo técnico. A ello se suman las bajas. Sobre todo, la de Djurdjevic al contagiarse de Covid. Ha dejado al equipo completamente huérfano de gol. El serbio ya trabaja en Mareo tras dar negativo, pero no llega a tiempo al choque. Tampoco Pablo Pérez, Cuellar, Campuzano, Babin y Valiente. Todos ellos se encuentran fuera de la lista. De hecho, la alineación de Gallego es toda una incógnita. ¿Apostará por un ‘once’ titular para curarse en salud? ¿Habrá hueco de inicio para canteranos? Todo está en el aire. También su puesto.
Lejos de La Cruz
Esta cita histórica no será en La Cruz, la casa de esta pequeña entidad de accionariado popular que lucha contra el fútbol moderno de ‘perres’ y merchandising, a pesar de que el reglamento marca que debe ser en el campo del rival de menor entidad. Ambos clubes acordaron hacerlo en El Molinón. Cuestiones de logística y taquilla. Lo recaudado irá al bolsillo del Ceares. Rezan ‘últimos en dinero, primeros en corazón’. Es textual. Son el equipo de la Segunda RFEF con el presupuesto más bajo. Colistas del grupo I, el conjunto teyero tampoco llega en una buena dinámica al choque. Suma seis derrotas consecutivas. El último triunfo fue contra el Coruxo el pasado 16 de octubre. Desde entonces, sequía. Todo hace pensar que su entrenador Pablo Busto, artífice del ascenso en la anterior campaña, saldrá con todo. Entre sus filas hay jugadores de renombre en el fútbol de barro como el capitán Juan Carlos, el defensa Pelayo Múñiz, el centrocampista Medori, el atacante Madeira… Ahora tienen la oportunidad de enfrentarse a su equipo de toda la vida. Y a su técnico le toca encontrar la fórmula conseguir que la fiesta solo sea teyera.