En la tarde de ayer se produjo un nuevo encuentro de padres del Grupo Covadonga con asociaciones vecinales para hablar del anillo navegable. Esta vez se trató de la AAVV de Castiello, que respalda a las familias de los deportistas en su lucha por un Piles limpio y con usos deportivos. De esta forma, unen su apoyo a los ya manifestados por las AAVVs de Vega, La Guía, Huerces y Cabueñes.
Los vertidos son una gran preocupación para los vecinos de Castiello: «Primero hay que saber de dónde viene la contaminación y por qué se produce», comentaban ayer, el mismo día que el partido político Por Gijón mostraba imágenes de uno de los aliviaderos del río:
Cristina Olaguibel, portavoz de las familias, ha manifestado que seguirán recabando el apoyo de más asociaciones para demostrar, tras más de 2 años, que la práctica del piragüismo en esta instalación municipal es perfectamente compatible con una playa limpia.
Los vecinos asistentes a la reunión del viernes también pusieron sobre la mesa la importancia de que «el ayuntamiento defienda el uso de sus instalaciones municipales: un espacio deportivo para la ciudad al que las personas pueden acceder caminando». Mostraron su preocupación por «los riesgos de sustituir la práctica en Gijón por viajes de 30 km en autobús para 200 niños».