Fiscalía solicitaba esta medida «atendiendo por la gravedad de los hechos y al entender que existe riesgo de fuga»
La magistrada titular del juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, en funciones de guardia, acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para los 4 detenidos en Gijón que han pasado a disposición judicial por tráfico de estupefacientes.
Las diligencias se vinculan en principio a los delitos de organización criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluidos públicos, electricidad y agua, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción. Los cuatro investigados ingresarán de inmediato en el Centro Penitenciario de Asturias, según confirman desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
La Fiscalía del Principado de Asturias pedía esta mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y atribuía a los investigados, sin perjuicio de que esta calificación pudiera ampliarse o modificarse a lo largo de la instrucción, «los delitos de elaboración, cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes en cantidad de notoria, importancia, grupo organizado y defraudación de fluido eléctrico y agua». Asimismo, explicaba que solicitaba esta medida «atendiendo por la gravedad de los hechos y al entender que existe riesgo de fuga».