La víctima, Leónidas Laborde, era cuidador del principal sospechoso, identificado como «Oscarín», un hombre de 56 años con una discapacidad reconocida del 65%
El Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo ha dictado este sábado una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza contra el detenido por el homicidio ocurrido el pasado viernes en el barrio ovetense de La Corredoria. La víctima, Leónidas Laborde, era cuidador del principal sospechoso, identificado como «Oscarín», un hombre de 56 años con una discapacidad reconocida del 65%. Según el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la magistrada, en funciones de guardia, adoptó esta medida a petición del Ministerio Fiscal. La calificación inicial del caso es de homicidio, aunque no se descarta que pueda modificarse a medida que avancen las investigaciones.
El cuerpo de Leónidas Laborde fue hallado con signos de violencia, lo que llevó a la detención de «Oscarín» como presunto autor del crimen. Tras su comparecencia judicial, el detenido será trasladado al Centro Penitenciario de Asturias, donde permanecerá mientras se desarrollan las actuaciones judiciales.