Tras más de 60 años, el mítico comercio echará el cierre, aunque aún no se sabe la fecha definitiva
El cierre del mítico comercio gijonés, calzados Chiqui, ha hecho reaccionar a distintos sectores que piden que se conserve la imagen del gran niño que la tienda luce en su fachada. En esta ocasión ha sido el portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento, Jesús Martínez Salvador, quien ha pedido este lunes al Gobierno local que evite la desaparición de la imagen, al «formar parte del patrimonio visual de la ciudad», y que se mantiene instalada en la fachada del céntrico edificio desde hace 60 años.
Entre otras alternativas, Foro ha planteado que la icónica imagen del niño que aparece en el cartel de Chiqui se vincule a la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (Feten), al ser también la plaza del Parchís donde se ubica el escenario de muchos espectáculos vinculados a este evento. «Somos conscientes de que tampoco podemos perjudicar a la propiedad del inmueble y por eso pedimos al Ayuntamiento que estudie todas las fórmulas posibles para que el cartel no desaparezca», ha señalado Martínez Salvador.
Aunque todavía no hay fecha definitiva para el cierre, a través de las redes sociales el comercio ya ha anunciado la liquidación de todo el stock disponible, con rebajas de hasta el 60%.
Recogida de firmas
Esta iniciativa se une a la que realizaba la semana pasada el gijonés Martín Miramar a través de la plataforma de firmas Change.org para intentar salvar el cartel. Y es que, según Miramar, «este cartel es un elemento distintivo y ya icónico del centro de la ciudad, y habría que buscar las fórmulas necesarias para que la futura reforma del edifico mantuviera este icono que perdura por más de 60 años ya».