«Sabemos que Asturias es el paraíso de la sidra, pero por la cantidad de público que llena cada día la enorme carpa habilitada en el parque de los Hermanos Castro para acoger el Oktoberfest, gustar, aquí nos gusta de todo, y mucho la cerveza»
Sabemos que Asturias es el paraíso de la sidra, pero por la cantidad de público que llena cada día la enorme carpa habilitada en el parque de los Hermanos Castro para acoger el Oktoberfest, gustar, aquí nos gusta de todo, y mucho la cerveza.
¡Menudo tamaño de jarras! Hay que ir al gimnasio para poder levantarlas antes de que el líquido de cebada y lúpulo entre al garguero.
Eso sí, para atenuar las diecinueve variedades de cerveza alemana, austriaca, belga, norteamericana, holandesa, irlandesa, inglesa y, por supuesto, española, la carpa cuenta con infinidad de propuestas gastronómicas, en las que destacan las salchichas, el codillo y la col o chucrut. Si nos ponemos políglotas, el sauerkraut.
Dicho esto, la fiesta está asegurada y la buena música también. De hecho, son numerosos los DJs que hacen sesiones cada día y que, además, tienen una importante misión: convencer al concurrido a subirse al toro mecánico.
La que suscribe no tuvo el placer de ver semejante hazaña, pero sí disfrutó, y mucho, con la compañía de algunos de los asistentes, que no sólo llenaban las largas mesas, sino que disfrutaban de las dos terrazas que se habilitaron en esta ocasión; una de ellas cubierta.
Llamaba poderosamente la atención un divertido grupo ataviado con trajes, digamos, ‘típicos’. El buen humor, la imaginación y el mimetismo no se consiguen así porque sí… Hay que tener ese puntito de locura. ¿Y quién posee eso? Claramente, los antroxeros. ¡Y claro! No hay equivocación posible ante personas de ese talante. Acabaron confesando, sin costarles demasiado, que pertenecen a la Asociación Cultural ‘Happy Family’ que, por cierto, se hizo con el primer premio del pasado Antroxu en su categoría.
Así que el primer brindis de la tarde fue con ellos, que son: Ángel García, Ana Soto, Carmen Sardino, que sí que llevaba un traje típico, Arturo Rivero y, al que menos le pesaba la jarra, por lo ‘grandón’, Luís Almena.
El segundo, con las hermanas Abadías, Laura y Beatriz, que también quisieron dar un toque alemán a su vestuario y posaron para miGijón con unos divertidos gorros.
Y entre mesa y mesa, y canción, y charleta, hubo otra parada en un banco repleto de viajeros. Apenas hacía un mes que habían llegado de unas vacaciones por Alemania, por las ciudades de Colonia y Berlín, y.. ¡Home, bah! ¿Cómo iban a perderse el Oktoberfest gjjonés?
Mientras degustaban algunas jarras de diferentes cervezas, comentaban la subida de los precios en comparación con años anteriores, pero también lo riquísimas que están las salchichas que se sirven en el recinto, según Oscar Poncela. Estaba acompañado por sus amigos Diego Pedraja, Pablo Rico, Adrián Varela, Ángela Alonso, a la que le gustó mucho más Colonia que Berlín, y Ángel Matilla.
En otro de los rincones, y comparando con el Oktoberfest de León, brindaba Noelia Bao. La charleta dio para contarnos que en León la fiesta se celebraba en la plaza de toros, mientras Samuel Fernández, Alejandro Quiñones y María Aguadero se decidían entre si les gustaba más la cerveza tostada o la rubia.
Antes de poner tierra de por medio, todavía queda mucho verano. Los chicos de Regreso a los Ochenta comentaron lo contentos que están en este, su primer Oktoberfest; sobre todo, porque serán los que hagan la sesión de DJ uno de estos días.
Arrancarán de los bancos a más de uno. Seguramente que, si la influencer y presentadora Mery Trendy, María Álvarez, está ese día con sus amigas Belén Flórez y Annabel del Valle, no habrá suficiente pista para ellas.