La asociación Identidad para Ellos y Ellas organiza en Gijón las primeras Jornadas sobre Vivienda, donde buscan analizar y dar respuesta a este problema
Cada vez es más frecuente que jóvenes mayores de 25 años sigan conviviendo con sus padres. Una situación a la que se ven forzados debido al desempleo, disparado en las franjas de edad más bajas, y al elevado precio de los alquileres.
Para analizar y dar respuesta a la situación de la juventud con la vivienda, nacen las primeras Jornadas sobre Vivienda organizadas por la Asociación Identidad para Ellos y Ellas dentro de los proyectos Erasmus+ de la UE.
Tendrán lugar la próxima semana, los días 23,24 y 25 de marzo en Gijón y están abiertas a todos, con especial hincapié a los propios jóvenes. “Queremos que sean ellos mismos, a través de distintas dinámicas y grupos de trabajo, quienes puedan dar respuestas al problema existente”, explica Alba, una de las trabajadoras de la Asociación.
Para ello, durante los tres días, distintos agentes de la ciudad pasarán por las Jornadas para aportar su punto de vista. Pablo Calleja, profesor de la Universidad de Oviedo, ofrecerá una ponencia sobre el estudio ‘La vivienda vacía y el alquiler en el municipio de Gijón’, que presentó el pasado año en la ciudad. El Hogar San José, el Conseyu de la Mocedá, el Albergue Covadonga, la Asociación Albeniz o Emvisa serán algunas de las organizaciones que también aportarán su visión durante los tres días de trabajo.
Desde la asociación organizadora hacen así un llamamiento a todos los jóvenes, de entre 13 y 30 años, a sumarse como parte activa de esta actividad. El formulario para poder asistir está disponible a través de su página web https://ipeasturias.es/programa-erasmus/