Un total de 420 personas han visitado la Junta General del Principado en el primer día de las jornadas de puertas abiertas del puente de la Constitución, organizadas para dar a conocer la sede del Parlamento asturiano, y que se prolongarán hasta el próximo miércoles, 8 de diciembre.
Como novedad de estas jornadas abiertas, además del tradicional recorrido por las dependencias del Palacio de la calle Fruela, los visitantes pudieron admirar la muestra expositiva del artista asturiano Federico Granell, que lleva por título ‘Para Iluminar el Bosque’. Se trata de un mural políptico y otros seis cuadros y tres esculturas figurativas, que se exponen en el salón Europa y en la escalera central de acceso a la planta noble del Palacio de la Junta.
En las jornada de puertas abiertas que han comenzado este domingo y se prolongarán hasta el próximo miércoles, las personas pueden acceder, en horario matinal, de 10.30 a 14.00 horas y, por la tarde, entre las 16.30 y las 19.00 horas.
Debido a la pandemia, se ha fijado un protocolo con ciertas restricciones: las visitas serán acompañadas y en un grupo de no más de 25 personas. No podrá haber más que un grupo cada vez durante el recorrido por el Palacio de la Junta. Se prohíbe a los visitantes quitarse la mascarilla para hacerse fotos durante su recorrido por las dependencias del Parlamento asturiano.
Los visitantes acceden al Palacio de la Junta General cada media hora (10:45, 11:15, 11:45, 12:15, 12:45, 13:15 y 13:45; 16:45, 17:15, 17.45; 18:15 Y 18:45), en un grupo de no más de 25 personas, que podrá recorrer las distintas dependencias del Parlamento asturiano: la Sala Constitución (antiguo salón de plenos), el Hemiciclo, la sala Argüelles, el despacho del Presidente de la Cámara y, por supuesto, el Salón Europa, que acoge hasta el próximo miércoles la citada exposición de Federico Granell.