A la espera de que salga adelante el proyecto para la que será nueva base del servicio municipal, los trabajos se centrarán en reparar interiores y exteriores, especialmente en la torre de entrenamiento, y en repintar el conjunto

La estética es importante. La funcionalidad, también; bastante más, de hecho. Y la seguridad, para qué vamos a hablar… Con esas tres certezas en mente, el Ayuntamiento de Gijón confirmaba este martes a miGijón que, próximamente, se llevarán a cabo distintas actuaciones para mejorar el parque del Servicio de Bomberos Municipal, ubicado en el barrio de Roces. Un intervención que busca dignificar el lugar mientras llega el ansiado proyecto para la construcción de una nueva base, pretensión que ya fue anunciada en marzo del año pasado, pero que todavía no ha dado sus pasos definitivos.
Según han notificado fuentes del Gobierno local, los trabajos se centrarán en la reparación de fachadas, de interiores y de exteriores, y en el repintado del conjunto, desconchado por el uso y el paso del tiempo. Mayores serán las atenciones que recibirá la imponente torre de adiestramiento, utilizada frecuentemente por los profesionales del Cuerpo gijonés para perfeccionar sus habilidades, En ella se procederá a reacondicionar los bordes de los cantos de los forjados que presentan los balcones, y se sellarán las grietas detectadas en los escalones. El coste de dichas obras no ha trascendido.