«Tras el cese en diferido de Nieves Roqueñí por sus vínculos familiares con Minersa, yo ahora me pregunto qué narices está pasando para que haya tantos vínculos familiares en esa consejería», declara el diputado de Foro, que también pide la dimisión de la actual presidenta del Puerto de Gijón y de Enrique Fernández

La información publicada el sábado por ‘Asturias Diario’ sobre la actuación del hermano de María Belarmina Díaz, consejera de Transición Ecológica, Industria y Turismo, como intermediario para empresas mineras llevó a Adrián Pumares a exigir este viernes el cese de su cargo por «conflictos de interés». «El hermano de la actual consejera cobraba comisiones de empresarios mineros mientras Belarmina era directora general de Minería», criticó el diputado de Foro, quien afirmó que «Belarmina Díaz no puede estar ni un minuto más al frente de la consejería».
«El mismo domingo o el lunes por la mañana Belarmina Díaz debería haber sido cesada. Lo que nos tiene que explicar Adrián Barbón es por qué narices no la ha cesado. El domingo tendría que haber estado cesada ya», exclamó el también lavianés, que también se pregunta que «tras el cese en diferido de Nieves Roqueñí por sus vínculos familiares con Minersa, qué narices está pasando para que haya tantos vínculos familiares en esa consejería». «¿Conocía Adrián Barbón que el hermano de Belarmina Díaz estaba cobrando comisiones de empresarios mineros mientras ella era directora general de Minería? ¿Lo conocía Enrique Fernández, hoy presidente de HUNOSA? ¿Lo conocía Nieves Roqueñí, hoy presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón? ¿Lo conocían, no se enteraron o miraron para otro lado? Esto debería ser, repito, motivo suficiente para un cese inmediato», insistió, que también pidió la destitución tanto de Fernández como de Roqueñí.