La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón ve en este espacio estratégico un posible impulso a la modernización económica
Enquistada desde hace más de una década, la situación de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (ZALIA) se mantiene estable un día tras otro, a la espera de una acción por parte del Principado que potenciar el que se postula como uno de los grandes motores económicos futuros de la región. Y la primer teniente de alcaldesa de Gijón, además de concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, ha mostrado la confianza del Gobierno gijonés en que se «desatasque» ese escenario, porque se llevan «muchos años de espera». Esa ha sido su manifestación esta mañana, al término de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la ZALIA, en la que ha participado.
Pumariega también ha expresado su deseo de que este espacio estratégico ayude a impulsar la modernización económica, no solo de Gijón, sino también de Asturias, y que atraiga inversiones industriales. Igualmente, la edil gijonesa ha sido una de las personas participantes que ha tenido conocimiento, por parte de los consejeros, de la existencia del plan de saneamiento por parte del Principado sobre la situación financiera de la citada sociedad pública, como paso primordial para actuar sobre la fase uno de actuación y comercialización del suelo.