La Visit Gijón Card, implantada en la ciudad a principios del verano, se ha convertido en un producto turístico referente para el resto de concejos asturianos
La Visit Gijón Card se ha convertido en un producto turístico referente para el resto de concejos asturianos. Esta mañana, Ángela Pumariega, primera teniente de Alcaldía de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, recibió en la Casa Paquet al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valdés, Ismael González. El edil valdesano ha mostrado su interés por conocer en profundidad la nueva tarjeta turística que Visita Gijón puso en marcha en la ciudad a principios del verano y que podría servir de ejemplo para desarrollar una aplicación similar en su concejo.
Al término de la reunión, Ángela Pumariega ha declarado que «Gijón mantiene un liderazgo a nivel nacional como ejemplo de buenas prácticas en el desarrollo del turismo inteligente, y estamos encantados tanto de que nuestras iniciativas susciten el interés de otros ayuntamientos como de poder compartir con ellos nuestras experiencias. Creemos que, al margen de que cada municipio defienda y promueva su propia oferta turística, debe existir una postura conjunta en defensa de Asturias como destino turístico, bajo el paraguas del Principado. Y esta Concejalía apuesta firmemente por un modelo de turismo de calidad, apoyado en los principios de sostenibilidad y de innovación, del que la tarjeta Visit Gijón Card es un claro ejemplo».
Valdés no es el único Ayuntamiento en solicitar información sobre la nueva tarjeta turística. Son varios los consistorios que ya han mostrado interés. Próximamente, será una representación del Ayuntamiento de Allande quien se reunirá con la primera teniente de Alcaldía de Gijón para conocer de primera mano este producto turístico.
A través de una app en el móvil, los turistas pueden decidir si adquieren su tarjeta Visit Gijón Card para 1, 2 o 3 días. Todas incluyen transporte ilimitado en bus urbano, entrada al Jardín Botánico Atlántico y al Acuario de Gijón. Además, las de dos y tres días permiten elegir otras ventajas como 50% de descuento en el bus turístico, 10 € de saldo para el servicio de coche compartido Guppy o 15% de descuento en turismo de experiencias.