El centro, puntero en tecnología auditiva, ofrece desde su local en la Avda de la Costa la evaluación, prevención y tratamiento de problemas auditivos
Disfrutamos la vida con los cinco sentidos, y por eso es tan importante mantener a punto cada uno de ellos. Nuestra forma de relacionarnos, de sentir y en definitiva, de vivir, pasa por nuestro oído y cuidarlo y revisarlo periódicamente es parte fundamental de nuestro bienestar.
En Gijón, este cuidado es posible llevarlo a cabo en Puntolab Audición, un centro de audición con un “punto diferente” donde grandes profesionales nos asesorarán gracias a los tratamientos más innovadores. Y es que Puntolab se distingue, entre otros, por disponer de un local de 270 m2 en plena Avenida de la Costa en la que han instalado una sala de sonidos de 14 m2 desde donde simular entornos de la vida cotidiana.
“La sala es nuestro valor distintivo. Tiene un sistema 5.1 de audio que la hace envolvente. Sumergimos al usuario de audífono en ambientes de tráfico, cafeterías, restaurantes… Hace que el ajuste sea más certero y la adaptación más rápida. Contamos con micros propios y nos desplazamos al puesto de trabajo del usuario, como hicimos hace poco con una peluquera de Gijón. Hicimos una grabación del sonido ambiente de la peluquería para producir un programa especial en el audífono, adaptado a esa situaciones de personas hablando y secadores funcionando”, cuenta su precursor, Rafael González-Ripoll.
La amplitud de sus instalaciones facilita al centro disponer además de una amplia gama de audífonos donde el usuario puede tocar, conocer las sensaciones y elegir el que mejor se adapte a cada uno.
Una evaluación fácil e inmediata
En Puntolab la evaluación del paciente es otro de sus buques insignia. Lejos de complicados trámites, la evaluación se lleva a cabo de manera fácil e intuitiva. Se estudia la capacidad auditiva así como la compresión del habla, además de poner en contexto cada situación gracias al estudio de su historia clínica. Con todo ello, los profesionales del centro son capaces de identificar el tipo y grado de pérdida auditiva, ofreciendo la mejor solución en cada caso.
A la hora de tomar la decisión de llevar un audífono son muchas las personas que muestran miedos, sobre todo centrados en la adaptación del mismo a sus vidas. Por ello, desde Puntolab trabajan mano a mano con el paciente para guiarle hacia el audífono más adecuado a su circunstancia y a su estilo de vida.
Si estás interesado en realizar una evaluación de tu capacidad auditiva o simplemente deseas conocer más sobre cómo prevenir la pérdida auditiva y adaptar hábitos saludables para evitar su deterioro puedes acudir al centro Puntolab (Avda. de la Costa,70) o consultar tus dudas a través del teléfono 985 054 336 / 661 885 765.
Escucho todos los días Es Radio, y me resulta insoportable el anuncio, es más cada vez que empieza a sonar quito el sonido, no comprendo como pueden seguir manteniéndolo, no como alguien ha podido hacer algo tan irritante.