
La agenda social calienta motores antes de Nochebuena
¿Qué les parece? Las fiestas no han empezado y ya estamos como para echarnos a rodar de tanta cena y comida de amigos, empresa… Cualquier disculpa es buena para sentarse en torno a una mesa, soplar un matasuegras y enganchar en el jersey un broche que parpadea luz.
Aun así, lo que está claro es que hoy se dan por finiquitados, de alguna manera, los festejos sociales. Por lo menos, los de esta semana de Nochebuena y Navidad, que son —o queremos que sean— más familiares.
Aquí les dejamos un abanico de lo que fue la antesala de estas inminentes fiestas. Un principio fiestero de comilonas que solo fue la puerta de entrada a la verdadera celebración navideña.
Desde sociedades gastronómicas como La Fartura, los Amigos del Cava o La Boya, que comió con Ángel García “Cepi”, alcalde de Siero; Puente de Mando, que además rindió homenaje a uno de sus socios más carismáticos, Adolfo García de Adober… hasta las “Mamis del Grupo Cultura Covadonga”; Ana de Aymerich, viajera incansable que se detuvo en su ciudad para brindar con sus amigas; la notaria Montserrat Martínez y sus colaboradores, reunidos para disfrutar de una visita al Museo de Bellas Artes de Asturias y, de paso, desear una feliz jubilación a Esther Riestra, miembro del equipo de Martínez desde su toma de posesión en su plaza de Gijón; socios del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de Asturias (CODIDAS), o lo que es lo mismo, algunos de los diseñadores de interiores asturianos; la estilista Nidia Valenzuela, con su grupo de clientas más fieles, a las que siempre reúne en estas fechas; el grupo de Claquet, liderado por Robert Taboada, impulsor de coreografías que sorprenden un día sí y otro también a paseantes, vecinos y turistas de Gijón; o las chicas FEDA, que, enfundadas en sus mejores propuestas de armario, homenajearon en su cena anual a una de sus miembros, la galerista Gema Llamazares, donde coincidió también buena parte de la junta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Gijón, reunida días antes. Cerramos festejos varios con el tradicional brindis de Asturmager, que tuvo lugar a las puertas de cerrar página.
















