‘Pepín’ Braña, líder del partido, confía en que su lista, formada exclusivamente por «gente de la ciudad», contribuya a hacer de la urbe «la más agradable para vivir de España».
La lista con la que Que Hable Gijón, el partido fundado en torno al mundo futbolístico gijonés por José María Suárez Braña, Pepín’, para hacerse con la alcaldía de la ciudad se ha hecho con auténtico fichaje estrella: Jorge Castro Cañada, uno de los cuatro hijos del legendario delantero del Sporting Enrique Castro González, ‘Quini’. El deportista, parte de la directiva del Club Natación Santa Olaya, concurrirá a los comicios en la decimotercera posición, y representa la firme voluntad de la formación de ofrecer a la urbe perfiles rejuvenecidos, dinámicos y conocedores de las problemáticas locales.
«Con ‘Quini’ y con su familia tuve algo más que una simple amistad, así que este paso por parte de su hijo es una alegría», admitía ayer Braña, al término de la reunión en la sede del Santa Olaya en la que se concretó la inclusión de Castro. Su nombre se une al de otras personas igualmente ligadas al ámbito deportivo, como son los hermanos Alejandro Sabou, en decimonoveno lugar, y Mario Sabou, en el veinticuatro; ambos son hijos del futbolista rumano Marcel Sabou, otro icono sportinguista y, en la actualidad, una de las referencias del municipio en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que él mismo padece. «Son puestos un poco bajos, pero todos están colaborando mucho», aseguraba Braña.
Así, el que fuese presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas confía en una lista que es, en esencia, una combinación de «nombres jóvenes, todos de Gijón, sin experiencia previa en política o sindicalismo, y que, consigamos lo que consigamos en las elecciones, haga que este proyecto tenga un futuro». Con un enfoque eminentemente local, la pretensión última de Braña y los suyos es lograr que Gijón «llegue a ser la ciudad más agradable para vivir de España»; en consecuencia, se ha optado por perfiles eclécticos, «sin que haya importado ni a quién votarán en las autonómicas y nacionales, ni su ideología, ni su religión, ni sus estudios. Así que tenemos tanto gente de a pie como del deporte, ingenieros superiores, auditores de cuentas… Queremos ver la política desde otro enfoque».
Que todo el mundo pueda presentarse a unas elecciones democráticas es algo fundamental en un estado de derecho ahora,que el presidente de una charanga y sus coleguitas de barra puedan llegar a tener responsabilidades de gobierno sin tener experiencia ni idea alguna es algo que todos,los electores,deberíamos saber distinguir a la hora de elegir quien nos gobierne.Llevamos muchos años de gobiernos municipales de amiguismo y afecto familiar,equivocando nos,como para seguir tomandonos todo a cachondeo.
Después nos echaremos las manos a la cabeza cuando aparezcan las chapuzas,los mangoneos y los desfalcos.
Por mucho Puxa Sporting o Ahora Quini,ahora