El alcalde ovetense tira de costumbrismo para animar al equipo local, uno de los dos asturiano, junto con el Sporting, que milita en Segunda; lo ha hecho con motivo de la firma del patrocinio municipal al club ‘azul’, dotado de 500.000 euros
Alfredo Canteli lo ha vuelto a hacer. Un día más, ni son pocos los que acumula en su dilatado historial mediático, el alcalde de la capital asturiana ha polarizado las opiniones con sus declaraciones. Y, en esta ocasión, de fondo ha estado nada menos que el ‘deporte rey’. En el transcurso del acto durante el que se ha firmado el patrocinio municipal para esta temporada al Real Oviedo, dotado de 500.000 euros, ha animado al club local a pelear con uñas y dientes por conseguir los máximos éxitos posibles… Empezando por su partido de este sábado contra el Málaga. Ante ese inminente mano a mano con los andaluces, Canteli no ha dudado en reclamar a los jugadores que «hay que ponerse arriba, y que los del pueblo no nos pasen«. Declaraciones costumbristas en grado sumo, que han polarizado a la opinión pública entre el apoyo y el rechazo, pero que, quizá, no sienten demasiado bien entre los malagueños…
Las palabras del regidor llegaban pocos minutos después de la firma del documento, rubricado también por el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez. «Tenemos un buen equipo; no hay que perder ni un solo punto», ha insistido Canteli, que no ha perdido la oportunidad de recordar que, hasta su llegada al poder, ocurrida en los comicios de 2019, el Consistorio «no apoyaba ni con un sólo euro» al club local. Esa aportación procedente de las arcas del Ayuntamiento ha sido apreciada por Peláez, convencido de que «ayuda mucho, refrenda la y refuerza la confianza mutua para seguir sumando». Finalmente, el alcalde ha dedicado una mención a la futura ciudad deportiva que se levantará en La Manjoya, en una zona «magnífica», con una proyección de crecimiento «muy importante». Tal como ha confirmado, «se van a construir pronto muchos chalets» y «está urbanizado», dos incentivos extra para que «La Manjoya crezca».
Desde que asumiese la alcaldía, Alfredo Canteli no está siendo, precisamente, un dirigente ajeno a la polémica. Más allá del cargo al erario ovetense de los gastos generados por su mujer e hijos cuando le han acompañado en determinados viajes institucionales, y de la retirada de los bancos pintados con la bandera LGTBI+ de la plaza de la Escandalera, dos hechos sumamente criticados por la oposición y por diversos colectivos sociales, el regidor ha adquirido cierta fama por lo directo y, en ocasiones, ‘entusiasta’ de sus declaraciones. El ejemplo más reciente se produjo a principios de este mes, cuando, en referencia a la cancelación del concierto del DJ Isaac Corrales previsto para San Mateo, admitió, antes las acusaciones de censura, «yo ni sé quién es ese chaval«, y terminó de encender la mecha sentenciando que «el que no vale para otra cosa tiene que hacer estas pequeñas cuestiones, que no tienen ningún recorrido«.