POR PABLO R. GUARDADO Y BORJA PINO
Un asalto con violencia a una vivienda, una persecución ciudadana, un delincuente detenido y otros dos aún huidos son el balance de un suceso que la Policía Nacional investiga

24 horas después de la fuga con arresto que tuvo lugar en la calle Príncipe y de muchos comentarios en la zona, se empiezan a conocer los detalles de un caso cuya investigación sigue abierta. Según confirmó la Policia Nacional a miGijón, el suceso se inició con un intento de asalto con violencia a un domicilio de la carretera la Costa por parte de tres individuos. Se dio la casualidad de que los habitantes de la vivienda estaban en ese momento en casa; sin embargo, en lugar de sentirse intimidados, les hicieron frente, iniciando una persecución a la que se unió un agente de la Policía Local, que se encontraba fuera de servicio en esos momentos, al ser testigo de la escena en la vía pública.
Los dos vecinos y el policía siguieron a los asaltantes a la carrera por la Costa hasta el giro con Dr. Bellmunt. Ahí, a la altura de Príncipe, se dividieron: uno siguió calle arriba, otro giró a la izquierda en dirección a Zarracina y el tercero a la derecha, a Cabrales. Fue a éste último al que el agente consiguió retener a la altura del número 5, encargándose del operativo de detención la Policía Local. Sus compinches huyeron, aunque la Policía Nacional, que lleva la investigación del caso, trabaja en su identificación.
El informe policial apunta que no consta presencia de arma alguna, como se llegó a comentar ayer por las palabras de uno de los dos vecinos en el momento de la retención, según relataron testigos del suceso. También se habló en negocios y establecimientos hosteleros de la zona que los tres asaltantes eran consumidores de estupefacientes que pasan las noches en un local de la Costa, aunque esta versión no está confirmada de forma oficial.