Si estás inscrito como demandante de empleo es posible que tengas derecho a una ayuda por conciliación. Te contamos todos los detalles sobre esta ayuda
Las personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y que participen activamente en los cursos de formación para el empleo tienen a su disposición una serie de ayudas. Es el caso de las ayudas al transporte, a la manutención, al alojamiento o a la conciliación familiar.
A estas últimas, desconocidas para muchas personas, pueden optar quienes tengan a su cargo hijos menores de 12 años o familiares dependientes -hasta 2º grado-. El objetivo de este apoyo es facilitar conciliar los cursos de formación para el empleo con las responsabilidades familiares de las personas beneficiarias.
Para poder recibir la ayuda es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran carecer (como unidad familiar) de rentas superiores al 75% del IPREM y no haber rechazado ofertas de trabajo, acciones formativas o acciones de reconversión profesional.
En la web de trabajastur.asturias.es y en el correo electrónico spformacion@asturias.org encontrarás más información sobre cómo tramitar y acceder a esta ayuda.