El expresidente del Principado y actual portavoz del grupo socialista en Llanes, Antonio Trevín, habría recibido la carta, cargada de amenazas, en dependencias municipales

«Esperamos no oses entrar muerto en ninguna iglesia le pesará tus siglas»; «En Posada guardamos tu mortaja preparada»; o «Que te entierren como mereces a paletadas», son algunas de las frases que contiene la carta que ha recibido en dependencias municipales el expresidente del Principado y actual portavoz del PSOE en Llanes, Antonio Trevín. Así lo ha denunciado este viernes la agrupación socialista, que, a través de una nota de prensa, anuncia haber comenzado los trámites pertinentes a través de la Guardia Civil para lograr identificar al autor o autora de la carta.
«La convivencia pacífica, el respeto y el diálogo constructivo deben ser las bases sobre las que se asiente cualquier proyecto social, político o vital. Por contra, fomentar la crispación y el odio hacia personas, ideales o colectivos, genera situaciones como las que ahora sufrimos los socialistas de Llanes con escritos como el recibido esta semana en dependencias municipales, ataques personales deseando la muerte a nuestro líder«, puede leerse en el comunicado de los socialistas. Además, desde el partido han querido condenar tajantemente cualquier tipo de intimidación o violencia. «Llanes debe ser un ejemplo de respeto mutuo y convivencia, donde todas las voces, independientemente de su ideología, puedan expresarse libremente y sin temor», zanja el comunicado.