El presidente de los populares asturianos confiesa que su deseo es «poder hacerlo cuanto antes»; por el momento no hay novedades acerca de la amenaza de acciones legales lanzada contra su equipo por algunos militantes
La incertidumbre continúa enquistada en el seno del PP gijonés… Y, por ahora, ninguna buena nueva parece arrojar luz sobre el esperado congreso local del que, presumiblemente, surgirá su nueva directiva, acabando así con la actual dualidad interna entre el Grupo Municipal en el Ayuntamiento y el partido propiamente dicho. Porque el presidente de los populares en Asturias, y máximo responsable de organizar dicho congreso, Álvaro Queipo, ha señalado este martes que es el Comité Ejecutivo Autonómico el que autoriza los congresos y, una vez que se autorizan, son las Juntas Locales las que deben hacen la convocatoria definitiva, conforme al Reglamento del Congreso. «No tiene que ocurrir nada en concreto, y tienen que pasar muchas cosas», ha señalado quien ha indicado que deben ser «fieles» al calendario que se han puesto.
El presidente del PP en la región se ha expresado así en declaraciones a los medios, antes de su vista a las instalaciones de Cruz Roja en Gijón, acompañado de otros representantes locales, regionales y nacionales del partido, y del presidente de esta entidad, José Ramón González. Una ocasión que ha aprovechado parea recordar que desde que él accedió a la presidencia del partido, en noviembre de 2023 llevan «de manera incesante» organizando congresos locales, a lo que ha recalcado que no se pueden convocar todos a la vez. Es por ello que lo van haciendo de manera progresiva, como pasará en el caso de Gijón «en algún momento». A ese respecto, ha asegurado que su deseo «es poder hacerlo cuanto antes», pero garantizando que se haga «de una manera limpia, participativa y que podamos tener una expresión clara de cuál es la voluntad de los afiliados del PP en Gijón».
Al tiempo, Queipo ha insistido en que llevan más de 40 congresos en Asturias, con los que se ha hecho una renovación «muy profunda» en toda la organización. En esta misma línea, ha incidido en que está llevando a cabo una renovación del PP de Asturias «progresiva» en todos los municipios y van a seguir haciéndola. Unido a ello, se ha mostrado confiado de que el PP está llamado a gobernar «pronto» en Asturias, con una alternativa «clara» a lo que llevan siendo 40 años de gobiernos del PSOE, según él. «Esa es nuestra responsabilidad y yo en esa renovación no voy a fallar», se ha comprometido el presidente de los populares. Finalmente, ha dejado claro, eso sí, que su cometido es garantizar los procesos, a lo que ha apuntado que, en el caso de Gijón, quien quiera presentarse para presidir el partido que lo haga en el momento que se convoque el congreso «con total normalidad».