El candidato popular será ratificado nuevo presidente del partido en el Principado
El que será ratificado este sábado como nuevo presidente del Partido Popular en Asturias, Álvaro Queipo, ha reclamado al partido «unidad y aprender de nuestros errores pasados». «Se acabaron las divisiones, llega el momento de caminar juntos», ha afirmado. Asimismo, la ex concejal del PP en Mieres, Beatriz Llaneza, será la nueva secretaria de organización de los populares asturianos y número dos de Queipo, responsable de anunciarlo durante su discurso en en el XVIII Congreso del PP de Asturias.
Precisamente, Llaneza es la presidente del Comité Organizador del Congreso celebrado hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo y donde intervendrá el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Además, participarán el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la presidenta de Cantabria, María José Sanz de Buruaga. También está presente el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien ha animado al futuro nuevo presidente popular en la región, Álvaro Queipo, a escoger un equipo donde estén «los mejores» y sin tener en cuenta «ataduras» o «cuotas» que «llevan a repetir errores del pasado». También ha resaltado que con el conclave «finaliza un largo proceso del que vamos a salir mucho más fuertes».
Álvaro Queipo Somoano es el único candidato en este Congreso tras recibir el apoyo de más del 50% de los votos y sacar una ventaja de más de 15 puntos -con el 85,14%- al otro precandidato, Javier Brea, en la primera vuelta del Congreso celebrada el pasado sábado en las asambleas locales. «La unidad será la piedra angular de un proyecto que nos lleva a la presidencia del Principado», ha indicado Queipo durante su intervención en el Congreso del PP asturiano, para señalar que «hemos perdido ya suficientes oportunidades como para no aprender de nuestros errores».
Convivencia popular con Foro en Gijón
«Todas las veces que nos han derrotado es porque nos hemos dividido, juntos somos invencibles», ha afirmado, para poner en valor el trabajo de los 17 alcaldes populares y mostrarse «satisfecho» por el trabajo realizado en Gijón, donde el PP gobierna en coalición con Foro. Así, Queipo ha recordado que «el pacto y la convivencia con Foro Asturias» en la ciudad más poblada de Asturias es «determinante para el futuro de nuestro partido».
El futuro presidente del partido ha afirmado que la formación tiene enfrente «una maquinaria de poder», en referencia a un PSOE que se ha «desnaturalizado» y «donde todo vale para mantenerse en el poder». Por eso, ha llamado a «pisar territorio, dar la cara y hablar con nuestra gente». «Hablar con la gente que comparte con nosotros la suerte de ser asturianos», ha destacado Queipo, que ha indicado que no cree «en los gobernantes que ejercen desde su sofá como comentarista de la actualidad». Queipo ha puesto en valor la importancia del patrimonio cultural regional y ha afirmado que lo único que le mueve es «el amor por Asturias».