Quince días después de su contestada actuación en Arriondas, la perspectiva de que el conocido personaje ofrezca un nuevo espectáculo en la sala Sabor de La Felguera el 15 de marzo ha levantado a sus críticos, que reclaman la cancelación del evento
Muchas veces, ciertamente demasiadas, ha quedado demostrada la validez de esa teoría que reza «Aunque sea para mal, que hablen de ti». Un mantra que Claudio Bermejo, más conocido como el ‘Dandy de Barcelona’, ha hecho muy suyo… Y que, según parece, también ha calado entre quienes contratan sus servicios. Tan sólo dos semanas después de su polémica actuación en un local de ocio nocturno de Arriondas, en la que ensalzó abiertamente la figura del dictador Francisco Franco, este personaje público, conocido por los exabruptos ultraderechistas que imprime a cada una de sus actuaciones, cerraba un nuevo ‘bolo’ en otro negocio asturiano; esta vez, en la Discoteca Sabor de La Felguera, en la que recalará el próximo 15 de marzo. Una perspectiva que ha movilizado en las redes sociales a sus críticos más acérrimos, una amplia legión que reclama a la gerencia de dicha sala la cancelación del evento, apelando a las frecuentes referencias machistas, racistas, homófobas y, en general, discriminatorias que pueblan las intervenciones públicas del ‘Dandy’.
Como ya ocurriese en Arriondas, el catalán no estará solo. En una faceta puramente musical se enmarcarán las aportaciones de los DJ Ethan Mere y Rochu, preludio del show en vivo que ofrecerá la aún poco conocida artista ‘Pechuguina’. «Oye, chavales… Allí estará actuando el ‘tito Dandy’. Os espero; no me falléis«, invita Bermejo en el anuncio audiovisual difundido en sus perfiles por la sala Sabor, acompañado del conocido silbido del personaje. Un vídeo escueto en el que, con todo, el ‘Dandy’ se muestra mucho más mesurado que en aquel otro que ya circula por las mismas redes, y que inmortaliza cierta conversación sostenida en el interior de un coche, y emitida en un programa digital abierto. En dicha pieza, Bermejo no se corta a la hora de hablar de «la Irene Montero… Las guarras que hay en Podemos, todos maricones… La Ley ‘Trans’ y su puta madre«, probablemente la más suave de las muchas lindezas que jalonan el escaso minuto y medio de duración del vídeo. Un pasado aún presente por el que cada vez más voces piden que el acto sea anulado, llamando a la conciencia cívica de los gerentes de la sala e, incluso, advirtiendo de que el que un individuo así acuda a La Felguera «ye tener ganas de mancase». Eso sí, por el momento desde la Discoteca Sabor no se han pronunciado al respecto.