El acusado, aprovechando la soledad y la avanzada edad, le convenció para que le otorgase un poder ante notario
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial que condenaba a un hombre a 4 años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida continuada al apropiarse de más de 240.000 euros de un hombre de avanzada edad en Gijón.
El acusado, aprovechando que su mujer realizaba labores domésticas en el domicilio de la víctima, nacido en 1930, en Gijón, comenzó a acudir a su casa al fallecer la esposa de la víctima en abril de 2017 y entabló amistad con él. Aprovechando la soledad y la avanzada edad, le convenció para que le otorgase un poder ante notario.
Así, el acusado comenzó a hacer uso del mismo de forma indebida, poder que utilizó en el banco de la víctima y para hacer ventas de sus bienes. En total, el perjuicio patrimonial causado asciende a 246.369,64 euros.
Además de la pena de prisión, el acusado está condenado al pago de una multa de 3.000 euros con una responsabilidad personal subsidiaria, para el caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.