La Guardia Civil ha comenzado a escoltar a los camiones que permanecían estacionados en Lena
El Puerto de Pajares ha alcanzado el nivel verde tras el cese de la nevada, permitiendo la limpieza de la carretera y el restablecimiento del tránsito para camiones y autobuses, aunque con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, según informó la delegación del Gobierno en Asturias.
La Guardia Civil ha comenzado a escoltar a los camiones que permanecían estacionados en Lena, después de que la noche anterior se decretara el nivel rojo, restringiendo la circulación de camiones y autobuses. Solo se permitió el paso a vehículos ligeros, siempre equipados con cadenas o neumáticos de invierno, y a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, anunció el martes la activación en fase de alerta del Plan de Vialidad Invernal, en respuesta a las previsiones de nieve emitidas por la Aemet.
Además, Lastra informó que, debido al cierre de la autopista del Huerna a causa del argayo ocurrido el domingo y al uso de la N-630 como ruta alternativa, se prohibiría el paso de vehículos pesados por esta vía «tan pronto como comience a nevar en Pajares».