Dado lo escarpado del lugar, el SEPA hubo de recurrir a uno de sus helicópteros medicalizados para proceder a la extracción; por suerte, el afectado resultó físicamente ileso

Se ha dicho hasta la saciedad y, una vez más, conviene repetirlo: disfrutar de las montañas y estribaciones, ya sean las de Asturias o las de cualquier otra parte, exige tener un cuidado exquisito para evitar sorpresas desagradables… Y, aun teniendo todas las precauciones, hay que asumir que siempre puede darse algún que otro susto. Como, por ejemplo, el que este viernes sufrió cierto senderista que se desorientó mientras bajaba de Peña Mea, un monte del concejo de Laviana, y al que el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) hubo de evacuar por aire, dado lo escarpado del lugar. Afortunadamente, el hombre resultó ileso, confirmando el carácter de mero ‘susto’ del incidente.
Según el propio SEPA, el aviso se recibió a las 15.53 de ayer, por parte del propio afectado, que indicó que se hallaba en una ladera con una fuerte inclinación, sin saber exactamente por dónde debía continuar para regresar a casa. De inmediato despegó el helicóptero medicalizado; una vez en la zona, su tripulación ejecutó un ciclo de grúa para dejar a un bombero-rescatador con el senderista. Con el triángulo de rescate, se efectuó un segundo ciclo de grúa, gracias al cual ambos fueron izados a la aeronave; acto seguido, puso rumbo a la collada de Pelúgano, donde el afectado fue depositado sano y salvo.