La competición tendrá lugar en horario de 18.00 a 20.30 horas
La Policía Local de Gijón llevará a cabo cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento durante el desarrollo de la XIII Media Maratón Gijón ‘Villa de Jovellanos’. La carrera tendrá lugar este próximo sábado, en horario de 18.00 a 20.30 horas. Las zonas más afectadas por el recorrido serán La Guía, el Rinconín, Puente del Piles, el Muro, Cimavilla, la zona de Poniente, plaza del Padre Máximo González, Natahoyo, Moreda y los aledaños de El Molinón y El Bibio.
Por otra parte, se prohibirá el estacionamiento en la calle Albert Einstein, zona de salida de la Media Maratón, así como en las calles Jesús Revuelta, Rosalía de Castro y de manera parcial en Marqués de San Esteban. Asimismo, el día de la prueba se cortará al tráfico la calle Albert Einstein, entre Corín Tellado y Justo del Castillo, a partir de las 15.00 horas para el montaje de la salida.
A lo largo del recorrido, se irán cortando las diferentes vías con antelación suficiente para garantizar la seguridad de los participantes y no se volverá a abrir hasta que pase el último de ellos y las condiciones de seguridad lo permitan. No se podrá, por lo tanto, acceder a las vías afectadas desde garajes y fincas. Ante cualquier emergencia será necesario ponerse en contacto con la Policía Local en los teléfonos 985181100 o 092.
Dada la magnitud de la prueba y el elevado número de participantes, se recomienda no utilizar los vehículos particulares en las zonas afectadas por el recorrido y seguir las instrucciones de los Agentes de Policía Local, Voluntarios de Protección Civil y personal de la Organización, destinados a la seguridad del evento.