

Llegó el día de probar los productos murcianos de la mano del chef con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, Pablo González- Conejero. Su menú (jugó con el bonito, productos de la huerta murciana, salazones, el típico “caldero” con dorada y langostinos; o el cabrito) no defraudó.
El acto, que tuvo lugar en el marco incomparable del restaurante Camelia, frente a los Jardines de la Reina, fue presentado por Estefanía García que dio paso a Juan Francisco Martínez, director del Instituto del Turismo de la Región de Murcia, que agradeció las muestras de cariño que se encontraron en esta parada por Gijón.

Por su parte la Alcaldesa de la ciudad, Ana González, recordó la diversidad de nuestro país y los estrechos que son los lazos entre regiones. “Nos gusta sentarnos a la mesa para conocer otros sabores”, comenzó diciendo. “Sabores de libertad, sabores de recuerdos, sabores que nos unen…”, apostilló.

No faltaron al acto, Alberto López Asenjo, concejal del PP gijonés que hizo las veces de guía a los murcianos, o Alfredo Quintana, concejal de Turismo de Oviedo. Tampoco se quisieron perder la magnífica degustación de diez productos típicos, elaborados de manera magistral por González- Conejero, los críticos gastronómicos, Eufrasio Sánchez, FrancisFernández-Vega o Carlos Cuesta. Este últimos acompañó en la visita a Asturias a Mariano Palacín y Pedro Palacios, presidente y director general del evento anual creado por la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo “Capital Española de Gastronomía” y que este año ostenta la región de Murcia.