Las circulaciones de trenes en dicho tramo de la línea C4 permanecerán suspendidas hasta el 27 de abril, mientras ADIF completa ciertas obras en las infraestructuras de la vía que tiene programadas

Aviso importante a los usuarios habituales de la línea C4 de Cercanías, que enlaza Gijón con Cudillero. Tal como ha notificado RENFE, el tramo de la misma entre Candás y Veriña quedará cortado al tráfico a partir del próximo lunes, y permanecerá así, en principio, hasta el 27 de abril, mientras la también pública ADIF completa los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras que tiene programados. Así, durante esos días la operadora ferroviaria mantendrá activo un plan alternativo de transporte por carretera, a fin de suplir con él la ausencia de trenes.
Siempre según las informaciones facilitadas por RENFE, las paradas de los autobuses que realizarán el servicio estarán expuestas en las estaciones y apeaderos afectados, por lo que su localización no debería entrañar excesivas dificultades a los usuarios. Ahora bien, el uso de dichos medios de transporte sí entrañará nuevos requisitos; sin ir más lejos, en los trayectos por carretera no está permitido viajar con bicicletas, ni tampoco con animales de compañía, dadas las peculiares características técnicas de los autobuses, sensiblemente diferentes a las de un convoy ferroviario.
Por su parte, las obras que ADIF acometerá durante la semana que viene se centrarán en la impermeabilización y drenaje del tablero del paso inferior de Perlora, a la altura de Arroyo de Reguera. Se trata de una obra que reviste cierta complejidad, en tanto en cuanto exige el desmontaje de la vía y la retirada completa de la capa de balasto, el ‘soporte’ de piedras sobre el que descansan los raíles. Una vez finalizada la labor de drenaje e impermeabilización, la vía será recolocada y devuelta a su funcionalidad original.