Pasan de 60 a 90 minutos de retraso los necesarios para la devolución del billete, y de 15 a 60 minutos para la devolución de la mitad del importe del mismo

Renfe ha anunciado una serie de cambios significativos en su compromiso de puntualidad que entrarán en vigor a partir del 1 de julio. Según informó el medio 20 Minutos, la compañía ferroviaria reembolsará el importe íntegro del billete de Ave, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity cuando el retraso supere los 90 minutos, en lugar de los 60 minutos actuales. Además, el tiempo de demora necesario para la devolución del 50% del billete se ampliará de 15 a 60 minutos.
Asimismo, la compañía también ha lanzado una nueva iniciativa denominada ‘Renfecitos’, que transforma los puntos de su programa de fidelización Más Renfe. Estos puntos estarán ahora estrechamente ligados a los compromisos de puntualidad de la compañía. De esta manera, los puntos de Renfe se transforman y «cobran vida», apostando por más y mejores viajes, con «más ventajas para los viajeros», señalan. Solo es necesario disponer de la tarjeta Más Renfe para disfrutar de los beneficios del plan de fidelización y de los nuevos Renfecitos.