A mayores, la empresa pública reforzará su presencia en puntos clave, y potenciará las revisiones de vías, catenaria, convoyes y demás material, rodante o no, necesario para el adecuado desarrollo de la operación
Cuesta asumirlo, pero es un hecho ante el que no queda sino resignarse: el verano se acaba y, con él, llega la hora de volver a casa, retomar la rutina y soñar con las vacaciones que aún estar por venir. Y, ante el más que presumible aluvión de tránsitos de regreso al hogar en los próximos días, RENFE ha puesto a la venta para este fin de semana alrededor de medio millón de plazas para viajar entre todos sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con motivo de la operación retorno de vacaciones de verano.
La compañía señala en un comunicado que ha incrementado para este fin de semana la oferta habitual con cerca de 20.000 plazas de refuerzo en las líneas de alta velocidad más demandadas. En concreto, los movimientos en esta operación regreso de vacaciones se concentran especialmente en las llegadas a Madrid y Barcelona, al igual que en las zonas que forman parte del arco mediterráneo. Paralelamente, RENFE pondrá en marcha este fin de semana un plan para incrementar el personal en talleres y en los centros de información y control, al mismo tiempo que reforzará el personal especializado en estaciones, vía, catenaria y señalización. A mayores, en puntos de especial relevancia, como las estaciones de servicios de alta velocidad, se habilitarán puntos de información con personal propio, y se llevarán a cabo revisiones preventivas en climatización y confort de los trenes, asegurando la disponibilidad de trenes taller.
Este verano RENFE ha ofertado un total de 8.388.422 plazas para viajar en todos sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, destacando la entrada en servicio de los AVLO 106 que circulan entre Madrid, Galicia y Asturias con 581 plazas, la máxima capacidad del mercado ferroviario español. La compañía ha culminado también con el proceso de sustitución de los AVLO S112 por los nuevos AVLO S106 en el corredor de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, lo que supone otro incremento de las plazas de bajo coste.