Será este jueves cuando se active la campaña, primera fase de una amplia oferta comercial que supone mejores tiempos de viaje, mayor confort y prestaciones
Es inminente. A partir de este jueves RENFE ha puesto a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia, ante la entrada en servicio los nuevos trenes de la serie 106 a partir del 21 de mayo. La nueva oferta comercial supone, según la compañía, «el estreno absoluto del AVE en Asturias, y nuevos destinos AVE a Galicia»; concretamente, a Vigo, A Coruña y Santiago. Los billetes para estos servicios salen a la venta con una campaña de lanzamiento de 78.350 billetes con ‘Superprecios’.
«Los nuevos servicios AVE con los modernos S106 comenzarán a circular entre Madrid y Galicia, y Madrid y Asturias, a partir del 21 de mayo. Se trata de una primera fase de una oferta comercial que supone mejores tiempos de viaje, mayor confort y prestaciones, y trenes con una mayor capacidad: más de quinientas plazas», apuntan desde RENFE. En concreto, inciden en que «en Asturias el estreno del AVE es absoluto con la llegada de los S106». Y es que, recuerdan, «hasta ahora el Principado contaba sólo con conexiones de larga distancia, si bien con una reducción en los tiempos de viaje desde el pasado 30 de noviembre, fecha del estreno de la Variante de Pajares de Alta Velocidad, que ADIF inauguró un día antes», resaltan.
Los tiempos de viaje del AVE Asturias-Madrid se traducen en tiempos de algo más de tres horas a Oviedo, y en media hora más a Gijón. La nueva oferta comercial también supone sustituir dos servicios ALVIA actuales por dos AVE S106 en las relaciones Gijón-Madrid-Castellón (tren pasante) y Gijón-Madrid, con más plazas y mejoras de confort. A mayores, de estos nuevos servicios AVE en Galicia y Asturias se beneficiarán también las ciudades de Castilla y León por las que circularán los AVE S106, al ser línea de alta velocidad: Zamora, Segovia, León, Palencia o Valladolid.