Los billetes para los convoyes en cuestión, todos ellos de ancho métrico, pueden adquirirse de manera anticipada desde este mismo miércoles; se recuerda que, una vez llenos los trenes, no se permitirá la subida de más viajeros

Convertido ya en uno de los imprescindibles lúdicos del verano en Asturias, ‘El Xiringüelu’ de este año apunta a repetir las monumentales cifras de aforo de sus últimas ediciones. Por ello, RENFE pondrá en funcionamiento trece servicios especiales durante el domingo 4 de agosto, día de la fiesta, para facilitar los desplazamientos a Pravia con motivo de la tradicional romería. En consecuencia, la compañía pública reforzará la oferta de trenes regulares de las líneas de Cercanías C4 y C7, que circularán en su horario habitual, con los trenes especiales en la línea C4.
Así, la oferta incluirá Gijón–Pravia a las 10.37 horas; Avilés-Pravia a las 11.12, 13.05 y 13.39; Pravia-Avilés a las 20.23, 20.56 y a las 22.25; Avilés-Gijón a las 21.12; y Pravia-Gijón a las 22.51. Por otro lado, en la línea C7 habrá Oviedo-Pravia a las 10.47 y 12.35 y Pravia-Oviedo a las 22.03 y 23.15. La venta anticipada de los billetes especiales comienza hoy, 24 de julio, en las taquillas y máquinas autoventa de las estaciones de Gijón, Candás, Candás apeadero, Avilés apeadero, Avilés, Grado, Pravia y Oviedo. Por su parte, el mismo día 4 de agosto, los billetes solo se venderán en Oviedo, Grado, Gijón, Candás Apeadero, Avilés y Pravia.
Del mismo modo, y como en el caso de todos los eventos multitudinarios, RENFE recuerda a los viajeros que una vez completado el aforo de cada tren no se admitirán más viajeros.