En la fiesta ‘Retorno a los 80’, la gente tenía ganas de olvidarse del reguetón, la bachata y el perreo en general para escuchar los clásicos de la generación allí reunida
No hubo menor manera para despedir esta largo y caluroso verano que acudir a la cita promovida por Laura Vallado, Jorge Lastra y Juanlu Álvarez, organizadores de las multitudinarias fiestas de ‘Retorno a los 80’ en la sala Albéniz, volvieron a conseguir lo propuesto: divertir, hacer bailar y cantar y de paso “besuquear” y abrazar a diestro y siniestro con alevosía inusitada. Entiéndanme, que estábamos muy faltos de ello.
Pero yendo de lleno al asunto, el antiguo teatro lució una cola kilométrica alrededor de la media noche. Allí estaban de los primeros Charo Redíaz, que dejó de lado su amado swing para danzar otros menesteres; Mariant Iglesias, Liliana Bermúdez, Chebes Álvarez, Isina Hernández y por supuesto Luis Tuya y Uri Greenberg. La gente tenía ganas de olvidarse del reguetón, la bachata y el ‘perreo’ en general para escuchar los clásicos de la generación allí reunida y que, al ser como el propio nombre de la fiesta indica, llegaron a este mundo en los años sesenta.
Tan imprescindible como presentar la entrada en las puertas de acceso es posar en el photocall, del que se hacen cargo Maribel del Prado y Cristina González. Meter barriga, poner ojos ‘aturulladores’ y sonrisa de dentífrico supone salir en las redes sociales con glamour y decencia torera. Porque eso sí, el concurrido acude al evento de lo más guapo y acatando estrictamente la propuesta de la organización. Por cierto, para ir apuntando en la agenda fiestera, el 5 de noviembre hay una nueva cita y en esa ocasión, y seguramente por las fechas ya invernales, se invita a acudir con atuendo negro.
Pero volviendo al posado, inmortalizaron su paso por la cita desde el exfutbolista Juanele y su amigo Chumi, pasando por el crítico taurino Fernando Fernández-Guerra, hasta la restauradora Elena García, que ultima su trabajo en el antiguo Colegio Cabrales, que se inaugurará como escuela infantil. Acudió acompañada por su marido Daniel García y sus amigos Marta Rivera y Floro Fernández. Tampoco faltaron Luis Merediz, Arancha Nieto, Roberto del Amo y Lucía Lasta.
Y desde Pravia y para ir finiquitando el movido verano, llegaron unos buenos sabedores de lo que es la fiesta, porque, y para recordar, es precisamente en esa villa donde se celebra el sonado y multitudinario Xiringüelu. Pues bien, de la mismísima peña El Tacu no se perdieron bailongo las hermanas Cabal, Cristina y Ángela; Sonia Fernández, Ros Martínez, Elena Álvarez, Susana Fernández y sus “contrarios” Jorge Suárez, Higinio Iglesias, Richi, Pedro Cueto y Nacho Vilas.
Y colorín colorado, este fiestón fin de verano, se ha acabado.
¡Ya quedan menos días para la «Noche Negra» 🎉🎉🎊🎊