A expensas de más pruebas, el afectado presentaba traumatismo craneal y traumatismo torácico y fue trasladado al HUCA
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, junto a los bomberos del parque de Pravia han rescatado a un varón en un pedrero del río Narcea a su paso por Cornellana, en Salas. El afectado, que presentaba un traumatismo craneal y un traumatismo torácico, ha sido trasladado al HUCA. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:42 horas de este domingo. En él se indicó que había un hombre herido a unos cinco metros de la orilla, en una especie de islote. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida y al equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.
Los efectivos de Pravia fueron los primeros en llegar a la zona y con el equipo de rescate acuático accedieron hasta el varón herido, al que le colocaron un collarín cervical. Poco después llegó a la zona el grupo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, que pudo tomar tierra cerca del afectado. La médica-rescatadora del equipo atendió y estabilizó al afectado, al que suministró analgesia, e inmovilizó con el colchón de vacío para posteriormente, portear con la camilla, entre los efectivos de bomberos y grupo de rescate al varón hasta el helicóptero. Una vez a bordo se procedió a su evacuación al HUCA.
El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:15 horas, mientras que los efectivos de Pravia lo hicieron a las 12:27 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).