Sucedió la tarde de este jueves, y a bordo de la nave, seis personas vivían momentos de incertidumbre mientras la embarcación, con bandera de los Países Bajos y armador español, empezó a tener problemas serios de flotabilidad

A más de 20 millas al noroeste de Cabo Peñas, en pleno Cantábrico, el velero ‘Toftevaag‘ comenzó a hacer agua. Sucedió la tarde de este jueves, y a bordo de la nave, seis personas vivían momentos de incertidumbre mientras la embarcación, con bandera de los Países Bajos y armador español, empezó a tener problemas serios de flotabilidad. El mar, aunque en calma relativa, no ofrecía margen para errores. Eran alrededor de las 14:30 de la tarde del jueves cuando se dio la voz de alarma. Desde el velero se comunicó la situación de emergencia, lo que activó el protocolo de rescate de Salvamento Marítimo. La vía de agua ponía en riesgo la estabilidad del barco y, por tanto, la seguridad de toda la tripulación.
Ante la gravedad del incidente, se pidió refuerzo al Servicio de Guardacostas de Galicia. Desde allí despegó el helicóptero Pesca II, que se dirigió rápidamente hacia la posición del velero. La operación de rescate se llevó a cabo sin complicaciones. Uno a uno, los seis tripulantes fueron izados desde el barco en apuros hasta la aeronave. Tras ser rescatados, fueron trasladados al aeropuerto de Asturias.